Andrei Chikatilo fue el único asesino en serie localizado de la antigua URSS, y a decir verdad uno de los más famosos.
Por relatar un poco su vida, se caracterizaba por ser un hombre muy apacible, buen profesor, marido y padre; y un valorado miembro del partido comunista (algo muy bien visto en la Rusia de entonces).
Se preocupo por hacerse una fachada de sí mismo en la que la gente al mirarle pensase que era un triunfador, pero en realidad la hacía para esconder su mayor secreto y su mayor frustración, era psicológicamente impotente.
Desde pequeño sufrió calvaridades innombrables como por ejemplo vivió en segunda persona la violación a su madre por parte de un soldado destituido del frente ruso durante la segunda guerra mundial, mientras su padre participaba en esa guerra, que seria estituído con deshonor del partido comunista por el simple hecho de ser capturado por el enemigo; cuando se logró la amnistía de los soldados capturados y estos regresaron a sus casas, el padre de Andrei murió de tuberculosis.
Sufrió brutales palizas de su madre, que despuès de la muerte de su marido se sumergió en un delirio de prostitución y Vodka, no era el ambiente idóneo para criar a un adolescente, que ya estaba teniendo sus diferencias con los demás por que el no podía mantener relaciones sexuales.
Para guardar las apariencias Andrei se licenció en tres carreras y consiguió un empleo como profesor, al menos así alguien le respetaria, pero no fue así hasta sus alumnos le insultaban. Nadie le respetaba, ni siquiera su mujer, la cual se quejaba de los largos periodos entre coitos que a duras penas podia hacer, si podía, y ni sus hijos, que a duras penas pudo concebir.
Cansado de las burlas empezó a abusar de sus alumnos, tanto niños como niñas y a veces tambièn de prostitutas, lo que en criminología se denominan "grupos de alto riesgo", pero evidentemente no abusaba sexualmente si no que los forzaba maltrataba y finalmente apuñalaba lo que le provocaba una erección y eyaculación casi inmediatas. Andrei estableció una contingencia peligrosa entre sexo y sangre.
A partir de ahí empezo a matar y a asesinar a cualquier niño o prostituta que pudiese someter a sus fuerzas de dominación y control. Era un padre y marido sumisos, no egercia sus poder de control, era un claro sociópata por los pensamientos que tenía y un psicópata sexual cuando los cumplia.
Como todos los psicópatas sexuales, Andrei tenía una firma (un tipo macabro de compulsión o ritual que el asesino hace para que se "sepa" que eso lo ha hecho èl, que esa victima es de su propiedad, otro factor de control), en el caso de Chikatilo era arrancarles los ojos a sus víctimas (para que no vean su debilidad) y extirparles con un precisión de quirófano los genitales, lo que en criminología se denominan trofeos, que es otro factor de dominación, y estos trofeos muchas veces se los comía, de hecho en muchas víctimas se observaba que los genitales habían sido arrancados con los dientes. El hecho de apuñalar repetidamente a sus víctimas era la extrapolación de la penetración que no podía hacer.
Tras mas de 20 años matando dijo que se dejó coger por la policía, porque el asesinaba para disfrutar los placeres de la sexualidad, pero que a su avanzada edad no iba a disfrutar de ellos entonces solo quedaba en el la enfermedad mental, palabras textuales.
A principios de los 90 Chikatilo acumulo en los expedientes de la policía un total de 66 víctimas directas y otras tantas potenciales, hasta el mismo reeveló a la policía dónde había más cuerpos y cómo los habia matado.
Chikatilo fue ejecutado el 14 de Febrero de 1994 dejando un reguero de víctimas tras el y el conocimiento profundo de lo que realmente piensan los asesinos en serie. Después de la ejecución su familia se cambió el apellido "Chikatilo" en un intendo de olvidar el pasado y toda relación con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario